CALIFORNIA

Crisis hospitalaria en California, EE.UU., a pesar de la vacuna

Solo el 2.1% de las UCI están disponibles.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:24

(Reuters). El mundo puso el foco en los hospitales de California, Estados Unidos, donde prácticamente se quedaron sin camas para atender a pacientes que requieren de respiradores artificiales. 

De acuerdo con la fuente, tanto las salas de urgencia como las de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que están en los centros médicos del Estado gobernado por Gavin Newsom se vieron atestados de gente.

Hospitales desbordados

El Estado fronterizo con México es hoy uno de los más afectados por la pandemia y a pesar que ya se empezó a distribuir la vacuna de Pfizer, sus unidades de salud se están viendo desbordadas

Solo unas 1.200 camas de cuidados intensivos estaban disponibles el viernes.

California

Esas 1.200 unidades con ventiladores para atender a pacientes críticos, representan “apenas el 2,1% del total”, lo que pone al Estado costero en una situación complicada en materia de salud pública. 

Con base en lo reportado por la fuente, la situación en California se tornó tan crítica que les es imposible desplazar a profesionales de la salud a auxiliar a otros condados. 

Siguen las restricciones

Esperamos tener más cuerpos que espacio para ellos.

El alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, se mostró muy preocupado por la angustiante situación que viven ahora los californianos. Cabe resaltar que desde hoy ya EE.UU. cuenta con la segunda vacuna aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, siglas en inglés).

Otras Noticias