VACUNA ASTRAZENECA

La vacuna de Oxford-AstraZeneca sigue en carrera

El laboratorio afirma que en dos dosis su fármaco es efectivo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:47

(Reuters). Luego de que varias vacunas dieran resultados favorables con una eficacia superior al 90% en sus sustancias contra el COVID 19, la vacuna de AstraZeneca entró en un silencio donde otras le tomaron ventaja. 

No obstante, la Universidad de Oxford informó ayer que su fármaco ya tiene una eficacia contra el virus mucho más fuerte. 

Laboratorio de AstraZeneca.

La vacuna estimula funciones amplias de anticuerpos y células T.

Según el propio laboratorio de AstraZeneca, una de las principales características de su vacuna contra el COVID 19, es que será una de las más económicas

Vacunación.

De esta forma, el fármaco de Oxford-AstraZeneca apunta a ser una de las más accesibles para países en desarrollo y más precarizados. 

Es de resaltar que la vacuna de AstraZeneca fue una de las primeras en mostrar avances en su desarrollo y la llevó a que una gran mayoría de países latinoamericanos confiara en su inmunidad y adelantaran negociaciones de compra. 

Ensayos

Las dosis de refuerzo de la vacuna inducen respuestas de anticuerpos más fuertes que una sola dosis.

El fármaco de AstraZeneca está diseñado para aplicarse en dos dosis; sin embargo, en sus primeros resultados, la inmunidad de la fase III arrojaba un promedio de efectividad entre el 62 y el 90%, este último, solo se alcanzaba en la segunda dosis.

Otras Noticias