VACUNA MODERNA

La vacuna de Moderna podría ser la próxima en ser autorizada

La FDA planea dar el aval del fármaco.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:03

(CNN). La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) manifestó recientemente que tiene entre su agenda la posibilidad de que pronto se autorice el “uso de emergencia” de la vacuna de Moderna

De concretarse la autorización de la vacuna contra la COVID 19, ya serían dos las que se estarían distribuyendo por todo el territorio norteamericano. 

Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) votó 20-0, con una abstención.

De acuerdo con la fuente, el fármaco del laboratorio Moderna mostró una eficacia del 94.5%.
 

Laboratorio Moderna.

El Dr. Steven Pergam, de la Universidad de Washington, y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, quien también participó de la votación, resaltaron que hay más beneficios que riesgos en la vacuna de Moderna

No tengo ninguna duda. Parece que los beneficios superan los riesgos, por lo que he visto.

Estados Unidos es uno de los países más afectados.

Según los expertos, el inmunizador de Moderna es muy similar al de Pfizer en su composición tecnológica. “El material genético impulsa al cuerpo a producir compuestos que se parecen al exterior del coronavirus”.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos positivos de COVID 19 y también el más afectado por los decesos, por lo que el tener dos vacunas en circulación en medio del invierno, podría ayudar a reducir considerablemente sus números.

Otras Noticias