PAPA FRANCISCO

Esto fue lo que el papa pidió en su cumpleaños

El Pontífice habló sobre la COVID 19.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:06

(CNN). El papa Francisco aprovechó ayer el día de su cumpleaños para enviar un mensaje a los gobiernos que trabajan para llevar a sus poblaciones la vacuna contra la COVID 19.

El líder católico instó a los políticos líderes en el mundo a que no dejen de lado a los más vulnerables y quienes debido a la pandemia, se han visto más afectados. 

 

Zonas más precarias.

El papa Francisco renovó su llamado para una cultura de ciudad en el 2021.

Esta semana, Francisco había hecho una mención en su cuenta de Twitter en español, sobre el impacto del Cambio Climático y la pandemia de coronavirus en la vida de las personas más pobres. 

Papa Francisco.

No escatimen esfuerzos para garantizar el acceso universal a las vacunas.

El principal líder del catolicismo ya se ha pronunciado en otras ocasiones respecto a la desigualdad que existe entre países ricos y pobres para llevarle a sus gentes la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Lugares más necesitados.

Hace poco, el Sumo Pontífice hizo un llamado a la gente en general a “amar al prójimo” y a que “todos tengan acceso a los bienes de la tierra”.

El papa Francisco dio a conocer sus intenciones en un comunicado enviado en el marco de la “Jornada Mundial de la Paz”,  que tendrá lugar el próximo 1 de enero, las cuales se podrían llegar a entender también como un “anhelo” por su aniversario natalicio número 84. 

Otras Noticias