ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos fue blanco de un ataque cibernético

Qué fue lo que dijo Donald Trump al respecto.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:10

(CNN). Estados Unidos dio a conocer ayer que fue objeto de "ataques rusos" a sus sistemas privados de información los cuales, al parecer, se venían generando durante meses y ni el Pentágono se había percatado de ellos. 

Según la fuente, los Departamentos de Estado y de Justicia, al igual que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, siglas en inglés) no lograron darse cuenta de que esto estaba ocurriendo. 

Se reveló información confidencial.

Todo indicaría que este ciberataque tomó por sorpresa al Gobierno norteamericano ya que el propio Donald Trump no se pronunció al respecto. 

Con base a lo informado por la fuente, el jefe de Estado se reunió en la Casa Blanca el pasado miércoles con los diferentes miembros de su gabinete; sin embargo, los representantes de los departamentos previamente dichos, no asistieron a ella. 

EE. UU sufrió un ataque cibernético.

Tal parece que el daño causado “podría ser más grave de lo que se esperaba” afirma la fuente atribuyendo las palabras al Gobierno estadounidense

Trump no dijo nada sobre el ataque, que no fue detectado por las agencias de inteligencia de su administración durante meses.

Donald Trump en sus últimas semanas como presidente.

CNN afirma que los servicios de inteligencia del país del norte no han sido incluidos en la agenda del mandatario desde octubre y expresan que, en efecto, Trump conocía sobre estas acometidas y cuestionan el por qué del silencio del mandatario.

Sobre estos ataques, posiblemente rusos, el presidente electo de USA, Joe Biden, fue notificado y aseguró que “no se quedará con los brazos cruzados”.

Otras Noticias