EMMANUEL MACRON

Emmanuel Macron mandó a varios líderes europeos a aislamiento

El confinamiento obligatorio llegó en un momento crítico para esta zona del mundo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:29

(Euronews). Tras la confirmación ayer del diagnóstico positivo de COVID 19 del presidente de Francia, Emmanuel Macron, varios presidentes y líderes europeos con quienes el mandatario había tenido reuniones en los últimos días, deberían aislarse. 

La noticia que fue confirmada por el Palacio de Elíseo en un comunicado de prensa, cayó como un baldazo de agua fría para quienes sostuvieron reuniones con el líder francés, justo en un momento donde Europa enfrenta sus peores números de la pandemia.

Macron y Pedro Sánchez.

Entre los líderes de Europa que se vieron obligados a guardar aislamiento obligatorio por precaución, está Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, con quien Macron se había reunido recientemente

Otros de los que Emmanuel Macron envió a trabajar desde casa fue al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Eso mismo le ocurrió al premier de Portugal, António Costa, y no podemos dejar de mencionar al también primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Acosta, Macron y Sánchez.

 

Pedro Sánchez ha dado negativo en un test realizado hoy, pero estará igualmente en cuarentena.

La agenda de un presidente es adrenalina constante, las reuniones una tras de otra y más si se trata de una figura como la del mandatario Francés, quien es uno de los más influyentes en Europa. 

Emmanuel Macron y Alexander  de Croo.

Buena parte de la clase política francesa había desfilado estos días por el Elíseo.

El portavoz del Palacio Elíseo, Gabriel Attal, manifestó que están trabajando de manera ardua para tratar de identificar a todas las personas con quienes el presidente de Francia tuvo un acercamiento en los últimos días para ponerlas en alerta y “recomendarles aislamiento”.

Otras Noticias