UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea ve una luz en el enredado acuerdo con el Reino Unido

Tienen solo dos semanas para lograr un arreglo post-Brexit.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:54

(France 24). Como muchas personas en el mundo que siempre dejan las cosas para el final, así están hoy el Reino Unido y la Unión Europea (UE), que ahora deben llegar a un acuerdo contrarreloj si quieren un post-Brexit en sana convivencia. 

Ayer la EU dejó ver su positivismo ante una negociación con el Gobierno de Boris Johnson que se espera que llegue a feliz término antes del 31 de diciembre. 

Johnson y  Von der Leyen

Según la fuente, la Comisión Europea liderada por Ursula von der Leyen, reconoció “avances” a niveles de “estándares sociales, laborales y ambientalistas”.

A pesar de estos acuerdos y de que ya la semana pasada se puedo concretar algo más específico con Irlanda del Norte, tanto la UE como el Gobierno londinense deben acordar de forma urgente qué va a pasar con el sector y la industria de la pesca.

Brexit

De no llegar a un acuerdo al 1 de enero del 2021, el Brexit se dará sin importar si hay o no acuerdo y esto no le conviene a ninguna de las dos partes.

Hay un camino por el que seguir la mayoría de asuntos.

Pesca

La presidenta de la Unión Europea es consciente que un acuerdo total  está lejos de llevarse a cabo y mucho más si se tiene en cuenta que solo quedan dos semanas para que la fecha límite llegue. 

Es de aclarar que el Reino Unido oficializó el Brexit el 31 de enero de este año y desde entonces empezaron a correr los 11 meses para acordar las nuevas políticas internacionales que empezarían a regir a partir del 2021.

Otras Noticias