VLADÍMIR PUTIN
La razón por la cual Vladímir Putin no se ha vacunado con Sputnik V
El presidente aseguró que lo hará una vez pueda.(Agencia RT). Rusia fue el primer país en el mundo que dijo por medio de su presidente, Vladímir Putin, que tenían la vacuna contra el COVID 19.
A pesar de que el mismo Putin salió a decir de forma pública que su vacuna era “efectiva y segura”, el líder ruso no se la ha inyectado aún. ¿Por qué?

La razón es muy sencilla, el líder ruso tiene 68 años de edad y los estudios científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, creador de Sputnik V, aseguran que su vacuna no se le puede aplicar a personas mayores de 60 años.
Las vacunas que están administrando a la población actualmente están destinadas a ciudadanos de una determinada edad.

En declaraciones del presidente de Rusia, ayer, aseguró que se vacunará “tan pronto como sea posible”.
La vacuna aún no ha llegado a personas como yo.

Los resultados de la fase III de la vacuna Sputnik V, en 22.714 personas voluntarias, arrojó que el fármaco tiene una eficacia del 91.4%, sobre lo cual Putin aseguró que la vacunación en masa es una de las “pocas formas” para superar la pandemia.
El inmunizador del COVID 19 creado bajo el gobierno de Vladímir Putin, tampoco se le puede suministrar a personas que transiten un embarazo y a quienes hayan tenido enfermedades respiratorias en las últimas dos semanas.