MECOSUR

Argentina asumió la presidencia pro témpore del Mercosur

La asamblea se llevó a cabo de forma virtual.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:45

(Télam). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asumió ayer la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una Cumbre  virtual de líderes partes y asociados del bloque económico.

Previo a esta nueva presidencia, el Mercosur estaba liderado por Uruguay y su actual presidente, Luis Lacalle Pou.

Nueva presidencia

El sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable.

Para Fernández, “la Argentina apuesta a la región como clave del desarrollo humano regional” y agregó que el Mercosur es el “proyecto político regional más importante para el país”.

Cumbre

Me hago cargo en un momento difícil pero con mucho entusiasmo.

A la Cumbre del bloque económico del Sur también asistieron los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jair Bolsonaro (Brasil), Luis Arce (Bolivia), y Sebastián Piñera (Chile).

Mercosur

De acuerdo con el presidente de Argentina, la región necesita “más y mejor Mercosur” y aseveró que este proyecto de común acuerdo, ayudará a la “innovación tecnológica y a la inclusión social”.

El Mercado Común del Sur está compuesto por los Estados Parte: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Este último está suspendido debido a la situación sociopolítica que vive el país petrolero. En tanto Bolivia, está en proceso de adhesión.

Otras Noticias