PAPA FRANCISCO

Algunos datos curiosos del papa Francisco hoy en su cumpleaños

Felices 84 años para el Sumo Pontífice.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:09

(CNN). El papa Francisco cumple hoy 84 años de edad y en su día les contaremos algunos datos curiosos que tal vez no conocían de él. 

Su nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, nació EL 17 de diciembre de 1936 en Flores, un barrio de clase media en Buenos Aires, Capital Federal Argentina.

Jorge Mario Bergoglio

El Sumo Pontífice es el “primer papa no europeo en más de 1.000 años”. y es el primer jesuita en llegar a ocupar el máximo puesto de la iglesia Católica. 

Es el primer papa latinoamericano y el primero de las Américas.

Papa Francisco

Jorge Bergoglio es el Papa número 226 de la Iglesia católica y asumió su puesto el 13 de marzo del 2013. En la votación del 2005 cuando ganó el papa Benedicto XVI, Bergoglio había quedado de segundo en el sufragio.

A la edad de 21 años y debido a una infección pulmonar, al actual Sumo Pontífice le tuvieron que extraer parte de su pulmón derecho. Le encanta el fútbol y es hincha del San Lorenzo del Almagro.

Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Francisco

De adolescente, Francisco tuvo una novia, a quien le dijo que si no se casaba con ella, se convertiría en cura y a los 32 años se ordenó como sacerdote. 

El actual Papa es el primer Pontífice en 600 años que sustituyó a otro estanado aún vivo. Como datos finales, Francisco adhiere al partido político argentino del Peronismo y desde que asumió el liderazgo de la Iglesia católica, nunca más ha vuelto a su país.

Otras Noticias