GOOGLE

10 estados de EE.UU. presentaron una demanda contra Facebook y Google

Texas lidera la acusación.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:32

(Reuters). El estado de Texas de Norteamérica y otros nueve más, presentaron una demanda en contra de las firmas Facebook Inc. y Google Inc. por presuntas ilegalidades en la publicidad por Internet. 

La demanda contra las firmas tecnológicas norteamericanas se llevó a cabo puntualmente contra la multinacional Alphabet, la cual tiene como filial al principal buscador del mundo.

Publicidad

Según la fuente, tanto Facebook como Google son acusados de armar una “serie de acuerdos para consolidar su posición en el mercado de forma ilegal”.

Entre los dos aglutinan más de la mitad del mercado a escala mundial.

Apps

Con base a lo explicado por la fuente, tanto el CEO de Google, Sundar Pichai, como el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, firmaron en el 2018, un acuerdo publicitario. 

¿En que podría haber consistido ese acuerdo? De acuerdo a los datos, los anuncios originales de la plataforma de Google, podría llegar a mostrarse a usuarios que naveguen en Facebook y viceversa.

Sundar Pichai y Mark Zuckerberg

El problema no radica tanto en el acuerdo en sí, ya que el grande tecnológico tiene acuerdos similares con otras empresas de publicidad digital. La discordia que provocó la denuncia es que supuestamente, Google privilegia a Facebook sobre otras empresas. 

Por el momento se desconoce la opinión oficial por parte de Facebook Inc., entre tanto, Google, por medio de su portavoz Peter Schottenfels, negó las acusaciones y afirmó que “Facebook no recibe datos especiales”.

Otras Noticias