JOE BIDEN

Estos presidentes felicitan a Joe Biden por su nombramiento como nuevo presidente de EE.UU.

El demócrata fue confirmado en su cargo por el Colegio Electoral.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:00

(Télam). El lunes, el Colegio Electoral confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos, quien tendrá a cargo el país más poderoso del mundo por los siguientes cuatro años. 

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, que dieron por votación popular a Biden como presidente número 46, varios mandatarios a nivel mundial se mostraron cautelosos y no lo felicitaron. 

México, Rusia y Brasil

Entre los líderes mundiales que recién reconocieron la victoria del demócrata están el presidente de Rusia, Vladimir Putin; de Brasil, Jair Bolsonaro, y por México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Muchos de los presidentes que en el mundo se mantuvieron al margen antes de darle su respaldo al presidente electo de los EE.UU., lo hicieron debido a las denuncias de Donald Trump por “posible fraude electoral”.

Kamala Harris y Joe Biden

Vladimir Putin extendió el saludo de felicitaciones a Joe Biden y le dio carta abierta para empezar un diálogo. 

Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted.

Presidente electo

"Le expreso mi reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo”, le dijo AMLO a Biden

En el caso de Jair Bolsonaro, invitó al nuevo y futuro presidente de EE.UU. a seguir trabajando por la “soberanía y la democracia” y le aseguró que está listo para “dar continuidad a la construcción de la alianza Brasil-Estados Unidos”.

Otras Noticias