SALUD MENTAL

El coronavirus hizo que aumentaran las inversiones para las app de salud mental

El cálculo se hizo en relación al 2019.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:47

(Reuters). Según datos de la firma PitchBook de investigación, data y análisis, el COVID 19 fue un trampolín de ayuda para que se pusiera más atención a las aplicaciones destinadas a la salud mental y se acrecentaran las inversiones. 

Según la fuente, este año se llevaron unos "146 acuerdos" de inversión, concentrados principalmente en las plataformas de Calm y Modern Health.

Equilibrio

Con base en lo reportado por Reuters, estas dos aplicaciones para el equilibrio mental recibieron este año 707 millones de dólares más que en el 2019.

Un 52% de las empresas ofrecen asesoramiento sobre salud mental y duelos a sus trabajadores.

Estrés

Roger Lee, quien hace parte de Battery Ventures  de Modern Health, se mostró muy positivo y aseguró que “hay un fuerte crecimiento en  las aplicaciones de salud mental”.

La escala actual de la industria es solo la punta del iceberg.

Redes sociales

Para el ejecutivo, los problemas asociados a la salud mental de las personas no tienen solamente como causa la pandemia, sino que le adjudicó gran responsabilidad de estos a las redes sociales. 

Según la fuente citada, el incremento del uso de las plataformas móviles para atender problemas psicológicos se dio justo cuando “las inversiones en el sector se están multiplicando”. 

Otras Noticias