ALEMANIA

Alemania supera de forma inédita el número de decesos por coronavirus

Angela Merkel se pronunció al respecto.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:44

(Euronews). ¡Si por América llueve, por Europa no escampa! dirían muchas personas.  Alemania registró en las últimas 24 horas su máximo número de  fallecimientos en toda la pandemia de coronavirus

El país europeo tuvo ayer 915 decesos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus. 

Pandemia en Alemania

Debido a estos números, la canciller alemana Angela Merkel pidió que se fortalezcan las medidas y restricciones por lo menos hasta la primera quincena de enero. 

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins (JHU, siglas en inglés) el país administrado por Merkel tuvo ayer 33.825 nuevos casos. Otro récord para apuntarle.

Angela Merkel

A simple vista, son solo números; sin embargo, detrás de cada uno de esos dígitos que registra hoy Alemania, hay una historia de vida, una familia y personas que sufren en el anonimato con cientos de vidas que deben lamentar quienes se quedan.

La segunda ola del COVID 19, que afecta ahora a los países de Europa, tiene en jaque a sus líderes políticos, quienes se debaten entre llevar a cabo las fiestas de Navidad sin la mayor restricción posible o aumentar las condiciones a pesar de la época decembrina. 

Hospitales en Alemania

La semana pasada, Angela Merkel había hecho un llamado a la población alemana para que se tuvieran en cuenta la vida de los abuelos y el riesgo que implica el exponerlos al contacto con otras personas en plena pandemia.

Con base a la JHU, Alemania tiene hoy 1.391.086 casos acumulados de SARS-CoV-2 y 23.544 decesos

Otras Noticias