KRISTALINA GEORGUIEVA

62% de los préstamos del FMI para combatir el coronavirus fueron para Latinoamérica

Esta es una de las zonas más afectadas por la pandemia.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:50

(Reuters). Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo ayer que el 62% de los préstamos destinados a enfrentar el COVID 19 fueron recibidos por países de Latinoamérica. 

Según la titular del FMI, fueron alrededor de 21 países de la región a quienes se les entregaron el auxilio económico solicitado

Kristalina Georgieva

A pesar de la ayuda del Fondo Monetario Internacional, esta zona del mundo es una de las más afectadas y de las que más le preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un “20% de las infecciones” a nivel mundial.

De acuerdo con la fuente, Georgieva busca dar apoyo a Latinoamérica, con el ánimo de que se dé un “giro hacia una economía más verde, digital y más justa”.

Latinoamérica

La directora del FMI  resaltó que para el 2021 se espera un crecimiento en la economía global del 5.2%, al igual que una “expansión de los mercados emergentes del 6%”; no obstante, para Latinoamérica el panorama es menos alentador y se estima solo el 3.6%.

Podrían conseguir un mejor crecimiento en el futuro si invierten en capital humano y educación.

FMI

Kristalina Georgieva sugirió para los países latinoamericanos “abordar las desigualdades persistentes” e invitó a que se creen “más oportunidades” para personas jóvenes, para las mujeres y no dejó de lado a los empresarios. 

Los gobiernos deberían crear condiciones para aumentar la participación de la mujer en la fuerza de trabajo.

Otras Noticias