RUSIA

Rusia ya está probando vacuna contra el COVID 19 en animales domésticos

El fármaco está en ensayos clínicos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:35

(Reuters). El Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia está trabajando en el desarrollo de una vacuna para animales domésticos que ataque al nuevo coronavirus

De acuerdo con la fuente, este fármaco investigado en el país de Euroasia para animales domesticados se encuentra en la fase III de investigación y podría estar lista para el primer trimestre del 2021.

Visones

Con base en lo informado por RT, el inmunizador del país liderado por Vladímir Putin también estaría habilitado para los visones. 

Espera comenzar el proceso de aprobación regulatoria en febrero.

Perros

El desarrollo e investigación sobre una posible vacuna contra el SARS-CoV-2 en Rusia para animales se comenzó a estudiar luego de que investigaciones confirmaran que el virus podía llegar a circular entre humanos y animales. 

Es importante resaltar que Dinamarca, en noviembre, solicitó que se sacrificaran alrededor de unos 17.000.000 de visones luego de identificar una nueva cepa de COVID 19 en ellos. En tanto, en la Federación Rusa se encontró el virus en algunos roedores.

Nuevo coronavirus

La vacuna animal rusa está dirigida a conejos, visones, gatos y otros animales.

Con este nuevo y potencial fármaco, el país más grande del mundo se pone una vez más primero en la lista de los que sacan primero una vacuna; ya lo hizo con Sputnik V para humanos y ahora posiblemente lo hará con la de los animales.

Otras Noticias