ESTADOS UNIDOS

Avanzada de EE.UU. con su logística de vacunación

El Gobierno busca inocular a casi 3 millones de personas antes del fin de año.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:57

(Télam). Estados Unidos cumplió su promesa de empezar la vacunación contra el COVID 19 en masa antes del cierre del año. 

Ya con la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés) el sábado pasado, el país del norte empezó su prometida campaña de vacunación a nivel nacional. 

Logística Pfizer

Ayer se conoció que van a distribuir de forma inicial unas 2.900.000 dosis del fármaco por todo el territorio norteamericano para su población. 

La primera en recibir la vacuna del laboratorio norteamericano Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech, fue la enfermera Sandra Lindsay en Nueva York

Ceremonia

Me siento esperanzada, aliviada; siento que la cura está llegando.

El gobernador de Nueva York, Estados Unidos, Andrew Cuomo, acompañó de forma virtual la ceremonia que dio la apertura a la vacunación en este país y alentó a la gente a que, como Lindsay, confíe en la eficacia de la vacuna

Gobernador Andrew Cuomo

Estamos en una pandemia, así que todos nosotros necesitamos hacer nuestra parte para ponerle fin.

Ante este evento tan importante para Norteamérica, su presidente, Donald Trump, se pronunció en su cuenta de Twitter: "La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones, Estados Unidos. Felicidades a todo el MUNDO!".

Otras Noticias