EVO MORALES

Anularon el proceso judicial en Bolivia contra Evo Morales

Se le acusaba de posible fraude electoral.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:38

(Agencia RT). La jueza Claudia Castro anuló esta semana el proceso penal que había en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presunto “fraude electoral” en el 2019.

Con el retorno al poder de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), donde Luis Arce se quedó con la Presidencia de Bolivia, el líder indígena pudo retornar al país, y ahora parece que se le empieza a ordenar la situación jurídica. 

Expresidente de Bolivia

Es de aclarar que el expresidente de Bolivia debió salir casi huyendo de su país, luego de que lo acusaran de haber cometido fraude en las elecciones del 20 de octubre del 2019, donde una vez más fue electo como mandatario boliviano.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no logró resolver internamente si hubo o no fraude electoral.

Morales y Arce

En la causa donde acusaban a Morales, también estaban incluidos su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, y algunos ministros, entre ellos Juan Quintana, de la cartera de Justicia. 

De acuerdo con la fuente, la jueza Castro fundamentó su decisión a favor del líder del MAS en “la excepción de prejudicialidad y falta de acción”.

Jeanine Áñez Chávez

Dispuso la suspensión del proceso penal y, en consecuencia, el archivo de actuaciones jurisdiccionales y fiscales.

El líder indígena estuvo en asilo político durante un año en Argentina, luego de una cuestionada llegada al poder de su opositora Jeanine Áñez Chávez.

Otras Noticias