CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó el pedido de Texas de revertir los resultados de las elecciones

La demanda había sido instaurada por el republicano y fiscal general Ken Paxton.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:45

(France 24). La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el pedido del estado de Texas de “revertir” los resultados de las elecciones presidenciales en algunos de los estados claves. 

La demanda impuesta ante el tribunal de mayor rango por el fiscal general Ken Paxton pedía que se revirtieran los votos en los Estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, donde el Joe Biden se alzó con la victoria.

Fiscal general Ken Paxton

El pedido del republicano al máximo tribunal de los EE.UU.,  apoyado por Donald Trump,  estaba fundado en un “posible fraude electoral”.

Ante esta demanda, la Corte Suprema le dio respuesta al fiscal general Paxton y rechazó la moción. 

Trump y Biden

Para el máximo tribunal judicial norteamericano, no se presentaron las pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones son verdaderas y sobre todo, “la manera en que otros estados llevaron a cabo las elecciones”.

Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible.

Joe Biden

De acuerdo con la fuente, la presidenta de la Cámara Baja del Senado Nancy Pelosi se pronunció al respecto: La Corte ha descartado con razón la demanda republicana extrema, ilegal y antidemocrática”.

Cabe resaltar que este pronunciamiento por parte de la Corte Suprema, que integran seis republicanos y tres demócratas, dio una respuesta a menos de 48 de que el Colegio Electoral nombre de manera oficial al nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Otras Noticias