CARLOS AGUIAR

Histórico: el principal cardenal mexicano apoya el matrimonio igualitario

De esta forma dice que respalda al papa Francisco.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:28

(Reuters). El cardenal Carlos Aguiar, principal líder de la Iglesia católica en México, manifestó recientemente que también está de acuerdo con los matrimonios igualitarios

Cabe aclarar que México es el segundo país a nivel mundial con más católicos y uno de los más conservadores, con una fuerte presencia del machismo instaurada en su cultura.

El papa Francisco y el cardenal Carlos Aguiar

De acuerdo con la fuente, el arzobispo primado de México aseguró que “respalda” al Sumo Pontífice, quien en el documental “Francisco” dejó ver que las parejas igualitarias también “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”.

Muy de acuerdo con el santo padre, muy de acuerdo.

Uniones igualitarias

Las declaraciones del líder religioso mexicano se dieron a conocer en el marco de la celebración del 12 de diciembre donde los feligreses adeptos a Nuestra Señora de Guadalupe celebraron su día.

“Todos son hijos de Dios, todos son miembros de la familia, y si estamos luchando por que las familias estén unidas, pues independientemente de sus conductas, no dejan de ser hijos”, resaltó el arzobispo Aguiar, parafraseando las palabras del papa Francisco. 

Cardenal Aguiar

Si ellos, por su decisión, su libertad, deciden estar con otra persona y unirse, esta es la libertad.

De esta forma, la Iglesia católica busca, de apoco, actualizar a los nuevos tiempos los pensamientos doctrinarios de la misma, para intentar que quienes se consideren “hijos de Dios” se sientan también cobijados por su religión y no se alejen de ella.

Otras Noticias