ESTADOS UNIDOS

Encontraron anticuerpos COVID 19 en donantes de sangre del año pasado

Un hallazgo que se dio en Estados Unidos de forma reciente.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:47

(Xinhua). Recientes investigaciones norteamericanas revelaron que para diciembre del 2019, los Estados Unidos habían hallado “anticuerpos” contra el COVID 19” localizadas en muestras de sangre

La fuente resalta que dichos hallazgos se dieron justo “semanas antes” de que EE.UU.  confirmara los primeros casos del virus. 

Estudios

Las muestras de sangre analizadas, hacen parte de la jornada de donación sanguínea liderada por la Cruz Roja del país del norte entre el 13 de diciembre  del año pasado y el 17 de enero del 2020.

De acuerdo con Xinhua, el estudio científico lo realizó el “Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.”.

Pandemia

Los científicos analizaron muestras residuales procedentes de 7.389 donaciones de sangre rutinarias.

Con base a lo informado por la fuente, de los “106 fueron reactivos de pan-inmunoglobulina” que recopilaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos,  “90 de ellas sugieren la presencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2”.

COVID 19

El medio que dio a conocer esta importante información científica recopilada en el país administrado por Donald Trump, fue la revista Clinical Infectious Diseases. 

De momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el propio Gobierno norteamericano han hecho pronunciamientos al respecto. 

Otras Noticias