CORONAVIRUS

Coronavirus: el dato secreto de la crema dental

Los enjuagues bucales también tienen su beneficio.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 10:13

(Agencia RT). Según un artículo de la revista internacional Dental Tribune, referenciado por la fuente, algunas cremas de dientes y enjuagues bucales “pueden neutralizar el 99.9% del coronavirus en dos minutos”.

De acuerdo con la publicación, los dentífricos que en sus componentes contengan “zinc o fluoruro de estaño” son consideradas un “neutralizante eficaz” para el COVID 19.

Salud bucal

El zinc o el fluoruro de estaño neutralizan el 99,9 % del virus al cabo de dos minutos de contacto.

Por otra parte, el estudio demostró que los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC) también son efectivos neutralizantes del virus después de los 30 segundos.

Enjuague bucal

Según la directora dental de Colgate-Palmolive, Dra. María Rayn, recién están en “las primeras etapas” de la investigación; sin embargo, resaltó que “los resultados preliminares son muy prometedores” de cara a combatir el SARS-CoV-2.

Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia.

Crema dental

Lo que sugiere el estudio es que tanto este tipo de pastas dentales como los enjuagues bucales pueden contribuir a “retardar la propagación” del COVID 19 y disminuir por otra parte, “la carga viral en la boca”.

La investigación científica sobre el nuevo coronavirus se llevó a cabo por la multinacional Colgate-Palmolive y fue apoyada en el proceso de investigación y desarrollo por el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey, EE.UU.

Otras Noticias