ACUERDO DE PARÍS

Se cumplen cinco años del acuerdo de París, pero de resultados poco y nada

Lo firmaron 196 países alrededor del mundo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:25

(Reuters). A cinco años de la firma del acuerdo de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, la activista sueca Greta Thunberg hizo una severa crítica a la gestión de los países que lo integran

Este acuerdo climático firmado por 196 países de todo el mundo el 12 de diciembre de 2015, busca desde sus inicios, establecer “medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Acuerdo de París

Según con lo informado por la fuente, Thunberg cuestionó el trabajo de los países firmantes al acuerdo de París y dijo con imágenes en un vídeo, que las cosas están cada vez peor. 

Según Reuters, uno de los principales objetivos planteados en el la convención a favor del clima, fue: “mantener el aumento de la temperatura promedio en 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales”.

Greta Thunberg

Seguimos acelerando en la dirección equivocada.

En palabras de la activista sueca, los líderes mundiales que le apuestan al Cambio Climático, se están planteando “objetivos hipotéticos” junto a “grandes discursos”, que no condicen con la práctica. 

Infografía

Todavía estamos en un estado de completa negación.

Cabe resaltar que Donald Trump sacó a los Estados Unidos del acuerdo de París y ahora Joe Biden, como promesa de campaña, aseguró que una vez se posesione como presidente de la nación, lo volverá a integrar a dicha convención.

Otras Noticias