ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: uno de cada tres hospitales están sin espacio en la UCI

La situación para el país es cada vez más compleja.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:53

(CNN). La situación sanitaria en los Estados Unidos se complica cada vez más y un  claro medidor de la misma, es la capacidad de atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus centros de salud. 

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., (HHS, siglas en inglés) referenciado por la fuente, este país tiene unos 200 hospitales con su capacidad de UCI al máximo.

Pacientes

En un tercio de todos los hospitales, más del 90% de todas las camas de la UCI estaban ocupadas.

En relación a los datos de la Universidad de Johns Hopkins, la nación norteamericana tiene hoy un acumulado de 15.842.789 casos y 295.450 personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus. 

Hospitalización

El colapso de las camas con ventiladores en los diferentes centros de salud del país liderado por Donald Trump, no solo afecta a los pacientes con el virus, sino que impacta de forma directa a otras personas con distintas urgencias que no pueden ser atendidas. 

Ante la emergencia y la falta de camas en los hospitales de Estados Unidos, el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, se pronunció de forma crítica al respecto. 

Crisis sanitaria

Es un problema de salud pública mucho más amplio que un simple problema de COVID 19.

En declaraciones para la CNN, Jha afirmó que “Los hospitales se están quedando sin camas para todos”; entonces el análisis sería, si esto le ocurre a una potencia económica mundial ¿qué le espera a los países en desarrollo?

Otras Noticias