100 MUJERES

Dos mujeres latinoamericanas están entre las más poderosas del mundo

Ellas entraron al ranking de la revista Forbes.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:50

(BBC). Esta semana la revista Forbes publicó el listado de las 100 mujeres más poderosas de todo el mundo y en él hay dos profesionales latinoamericanas

Por un lado está la empresaria brasileña Andrea Marques de Almeida, quien se desempeña  como jefa de finanzas para la petrolera de Brasil, Petrobras.

Paula Santilli

En el listado anual de Forbes, Marques de Almeida ocupa el puesto número 77 entre las 100 más poderosas del planeta.

La segunda mujer de América del Sur en ocupar este privilegiado listado es la argentina y CEO de PepsiCo Latinoamérica (México), Puala Santilli, quien ocupa el lugar número 66. 

Andrea Marques de Almeida

Cabe resaltar que Forbes selecciona este centenar de profesionales alrededor del mundo, entre políticas, ejecutivas de alto nivel y artistas, además de otras áreas de importancia mundial.

Santilli se graduó en Buenos Aires de la carrera de Comunicación y Ciencias Publicitarias, y Marques de Almeida es ingeniera de producción. 

Mujeres latinoameicanas

Las dos mujeres de Latinoamérica que hoy hacen parte del grupo de las más poderosas ostentan cargos con una gran responsabilidad empresarial a nivel mundial y, sobre todo, regional

Los primeros lugares de Forbes lo ocupan, del cinco al uno, Melinda Gates, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Christine Lagarde y Angela Merkel. 

Otras Noticias