ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: Estados Unidos aprobó su vacuna de Pfizer y BioNTech

Es el sexto país en hacerlo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:11

(Télam). La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés) aprobó en las últimas 24 horas el “uso de emergencia” del fármaco contra el COVID 19 desarrollado por la farmacéutica Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech.

De esta forma, el Gobierno norteamericano empezó a trabajar en la logística para distribuir el fármaco por todo el territorio norteamericano. 

Vacunación

En declaraciones del ministro de Salud de Estados Unidos,  Alex Azar, “Podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”.

De acuerdo con la fuente citada, las prioridades para la inoculación del fármaco en el país del norte serán las personas de geriátricos y el personal de las áreas de la salud.

FDA

Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar.

Cabe resaltar que la vacuna creada en Norteamérica no podrá ser suministrada a personas que sean alérgicas a “algunos de sus componentes”.

Estados Unidos

A pesar de que el fármaco contra el COVID 19 fue creado en territorio americano, fue el Reino Unido quien le dio primero su aprobación para ser inyectado a la población fuera de los ensayos clínicos, luego lo hicieron otros cuatro, entre ellos Canadá y México, y ahora Estados Unidos como el sexto.

Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, USA reportó en las últimas 24 horas 231.775 nuevos casos y 3.309 decesos.

Otras Noticias