REINO UNIDO

Vacuna Pfizer: empieza la preocupación en el Reino Unido por los certificados falsos

Los venden por cinco libras.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:34

(Agencia RT). El Reino Unido se muestra preocupado y desconcertado por la falta de responsabilidad y ética de “un usuario” de la red social TikTok,  que fue descubierto anunciando certificados falsos que podrían acreditar a una persona como ya vacunada contra el COVID 19.

Es de aclarar que el Gobierno del Reino Unido aprobó recientemente la aplicación de la vacuna de Pfizer, fuera de las fases de ensayos clínicos y con eso, se creó una credencial que certifica en dos fechas la inmunización de la persona vacunada. 

Vacunación

El costo del certificado falso lo estaban promocionando en el Reino Unido a cinco esterlinas, es decir, a “unos 6.6 dólares”, reza la fuente. 

Estos videos se han eliminado por atentar con las políticas de nuestra comunidad.

Venta de los certificados

De acuerdo con declaraciones de un portavoz de TikTok referenciado por RT, la cuenta en cuestión había sido creada de manera “reciente” y aseguró que “ya han tomado las medidas pertinentes” y así llevar calma a las personas en Gran Bretaña.

Las tarjetas que se entregan actualmente son simplemente un registro de la vacunación.

Boris Johnson

Las autoridades británicas aclararon que su vacuna es voluntaria y que la tarjeta de vacunación no es un “pasaporte obligatorio” que impida o permita la movilidad. 

Luego de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, permitiera la vacunación con el fármaco de Pfizer, el pasado martes se inoculó a la primera persona con la sustancia. 

Otras Noticias