BREXIT

Se agrieta mucho más el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea

Boris Johnson no cree que haya un acuerdo para el 31 de diciembre.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:11

(Euronews).  Sigue la novela entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) y parece que el tan deseado acuerdo post-Brexit estaría lejos de concretarse. 

El Brexit se logró el pasado 31 de enero y con él, el Gobierno londinense acordó que para antes del 31 de diciembre, habría un acuerdo comercial entre ambos, pero ya la fecha límite se acerca y parece que la cuestión se complica más. 

Brexit

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció hoy y aseguró que hay mayores probabilidades  de que se rompan las relaciones con la UE.

Existe una gran posibilidad de que el Reino Unido rompa definitivamente sus lazos con la Unión Europea.

Fuera de la UE

Es de aclarar que tanto Boris Johnson como la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, se reunieron el miércoles en Bruselas, luego de que sus asesores no pudieron llegar a un acuerdo post-Brexit el fin de semana pasado. 

El premier de Gran Bretaña dejó “muy en claro” que hay una amplia posibilidad de que se tenga una relación comercial similar a la que se tiene con Australia y no una como la de “Canadá y la UE”.

Ahora es el momento de que el público y las empresas se preparen para la opción australiana el 1 de enero.

Ursula von der Leyen también se mostró escéptica ante una salida y un acuerdo oportuno luego de la salida del Reino Unido de la EU. “Tenemos que estar preparados incluso para no tener un acuerdo vigente el 1 de enero”.

Otras Noticias