ASTRAZENECA

Las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V podrían hacer una alianza

La farmacéutica británica evalúa la posibilidad de combinar los inmunizadores.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:52

(Agencia RT). La farmacéutica británica, AstraZeneca, aceptó la propuesta del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, para unir sus vacunas y lograr así una mayor eficacia. 

La alianza Oxford-AstraZeneca evalúa con amplias posibilidades la unificación de su vacuna (AZD1222) con la de rusa Sputnik V  a tal punto que dieron a conocer la creación de un “programa de ensayos clínicos”.

AstraZeneca.

De acuerdo con la fuente, la empresa británica de fármacos empezará con las primeras pruebas y ensayos que se estarían llevando a cabo en personas de 18 años en adelante antes del cierre del año y busca  “evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación” entre ambas vacunas. 

El objetivo final del acuerdo entre AstraZeneca y Gamaleya, según menciona la fuente, es “generar una protección más amplia” con un fármaco “más fuerte y una mejor accesibilidad”.

Vacunación

Sputnik V es la  única vacuna que usa dos (vectores de adenovirus humanos), lo que la hace mucho más segura y a eso le apunta la biofarmacéutica británica.

De forma concreta, Gamaleya le ofreció a AstraZeneca la combinación del “vector Ad26” que usa la vacuna Sputnik V. 

Vacuna rusa.

“Sputnik V se encuentra entre las vacunas más efectivas y seguras del mundo”. Esta colaboración le podría ayudar a la farmacéutica con sede en Cambridge a tener un fármaco con mayor eficacia. 

El director ejecutivo del Instituto de Gamaleya, Kirill Dmítriev, resaltó la unión con el laboratorio británico como un “paso importante para unir esfuerzos” para vencer el COVID 19 con una vacuna más poderosa.