ARGENTINA

Argentina dio un paso verde en la ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo

La Cámara de Diputados la aprobó y ahora queda en manos de los senadores.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:33

(Télam). La Cámara de Diputados del Senado en Argentina dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que busca regular la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo

Con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, la Cámara Baja del país Austral le dio luz verde al proyecto de ley. 

Que sea ley.

En una sesión que duró más de 20 horas y con la Plaza de los dos congresos repleta de personas a favor y en contra, ayer la Argentina dio un primer paso para darle la libertad a las mujeres de elegir si quieren o no ser madres y cuándo serlo.

“La mujer decide, la sociedad respeta y el Estado garantiza”.

Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que el proyecto de ley que se discute ahora en el Senado de la República Argentina fue enviado por el propio presidente Alberto Fernández, como parte de sus promesas de campaña. 

Entre los puntos a resaltar de este proyecto de ley del Poder Ejecutivo argentino, está la posibilidad de que las personas con capacidad de gestar puedan interrumpir su embarazo “hasta la semana 14”.

Congreso argentino.

Asimismo, respeta la “objeción de conciencia”; sin embargo, el profesional que en Argentina aluda a su derecho, deberá “derivar al paciente a otro sanatorio u hospital”.

Ahora el proyecto de ley, que busca la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, quedará en las manos del Senado argentino donde Cristina Fernández de Kirchner es presidenta: la misma que antes se mostraba en contra y ahora expresa su adhesión.

Otras Noticias