APPLE

Apple Inc. en el ojo del huracán por posible monopolio

La tecnológica fue demandada por una app rival.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:03

(Reuters). Apple Inc. fue demandada ayer por la aplicación Cydia bajo el argumento de “monopolizar ilegalmente la distribución de software en su propio sistema operativo”.

Cydia era una aplicación de software que se usaba en equipos con sistema operativo de Apple, “iOS”.

Cydia

Apple ha aplastado ilegalmente toda la competencia.

De acuerdo con la fuente, Apple Inc. con su "monopolio" por medio de la App Store,  priva a los usuarios de “elegir dónde” quieren ellos adquirir las aplicaciones

Tim Cook, CEO Apple

Cydia presentó la demanda ante un tribunal federal de Oakland, (California, EE.UU) y argumentó que está "a punto de quebrar y de cerrar" debido al accionar de la creadora del Iphone.

Ante las acusaciones, la empresa fundada por Steve Jobs, aseguró que prestará atención a la demanda; sin embargo, aseveró que “no monopoliza ningún mercado”.

Apple Inc.

La empresa de software creada por Jay Freeman busca un resarcimiento económico por parte de la empresa de tecnología estadounidense alegando “daños y perjuicios”.

No solo a Apple Inc. le llegaron este tipo de acusaciones; ayer se conoció la demanda que la Comisión Federal de Comercio instauró contra Facebook Inc., también por posible monopolio.  

Otras Noticias