OPS

Incertidumbre en Latinoamérica por la vacunación contra el coronavirus

La OPS no ve factible una vacunación a gran escala en pocos meses.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:54

(Reuters). La Organización Panamericana de la Salud  (OPS) informó ayer que los países de Latinoamérica “no recibirán suficientes vacunas contra el COVID 19 durante meses”.

Las declaraciones por parte del organismo regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), pone en evidencia la creatividad de los diferentes sistema de salud en la región para enfrentar la pandemia y la vacunación. 

COVID 19

La OPS recomendó, que primero desarrollen “planes de inmunización centralizados” donde los trabajadores de la salud y abuelos, sean los primeros en ser vacunados. 

Asimismo, el organismo de la OMS dejó en claro que las vacunas contra el COVID 19 van a tardar meses y que de hecho, podrían “no ser suficientes hasta después del 2021”.

Vacunación

Los países deberían, en un principio, aspirar a vacunar al 20% de la población.

Latinoamérica es una de las regiones a nivel mundial más afectada por la pandemia, tanto en materia de cifras de contagios y fallecimientos, como en aspectos económicos, sociales políticos y ante esto el organismo de salud regional es consciente. 

OPS OMS

Llevará muchos meses recibir las vacunas necesarias para interrumpir la transmisión del coronavirus.

El propio organismo de salud mundial afirmó recientemente, que para lograr un freno significativo a SARS-CoV-2, se requiere que al menos entre el 60 y el 70% de la población se vacune. 

Más de

Otras Noticias