FACEBOOK

Facebook Inc. fue demandado por la Comisión Federal de Comercio

Qué tiene que ver Instagram y Whatsapp.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:19

(Agencia RT).  La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos inició ayer ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda en contra de Facebook Inc. por atentar contra la legislación antimonopolio de este país. 

Las denuncias las lidera la fiscal Letitia James de Nueva York, junto a otros 48 fiscales más, que consideran que la empresa de Mark Zuckerberg está “involucrada en una estrategia sistemática”.

Facebook

Dentro de las investigaciones contra la red social norteamericana, está la compra de Instagram (2012) y la adquisición de la app de mensajería instantánea Whatsapp (2014).

Por otra parte, según la fuente, se le acusa a Facebook Inc. de imponer “condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software” con el único fin de “eliminar las amenazas competitivas”.

Mark Zuckerberg

Esta conducta perjudica a la competencia.

Con base a lo registrado por la fuente, el actuar de la marca Facebook, atenta también contra los “consumidores” quienes ven reducido su abanico de posibilidades de “interacción personal en las redes sociales”.

Redes Sociales

La Comisión Federal de Comercio, podría con esta arremetida contra la red social de Zuckerberg, hacer que este se vea obligado a vender otras de sus empresas. 

Exigir la desinversión de activos, incluidos Instagram y WhatsApp.

Otras Noticias