ACADEMIA DE CINE EUROPEO

Agnieszka Holland es la nueva presidenta de la Academia del Cine Europeo

Tiene 72 años y es de nacionalidad polaca.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:36

(Télam). La directora y guionista de cine y televisión, Agnieszka Holland, fue nombrada ayer como la nueva presidenta de la Academia de Cine Europeo (EFA, siglas en inglés).

La cineasta tiene 72 años, nació en Varsovia, Polonia, de padres periodistas y desde ahora llevará las riendas del Cine Europeo.

EFA

3.800 miembros de la Academia votaron a favor de Holland para que se ponga al frente de la European Film Academy  (EFA), por su nombre en inglés.

Con el nombramiento de Agnieszka Holland, se cierra el ciclo de la EFA, dirigida por Wim Wender desde 1996.

Agnieszka Holland

Junto a la directora de cine polaca, estará en la cúpula directiva de la European Film Academy, el español Antonio Saura como vicepresidente y el cineasta Matthijs Wouter Knol, quien ocupará el cargo de director adjunto.

Para Mike Downey, director ejecutivo de la Academia, "Es el fin de una era para la Academia", tras la llegada de Holland como presidenta. 

Nueva presidenta de EFA

La Academia de Cine Europeo tiene sede en Berlín, Alemania, fue fundada en 1989 y es quien organiza los premios “European Film Awards”.

La nueva presidenta de la EFA es una de las más reconocidas y prestigiosas cineastas de Polonia. Entre sus trabajos está: Europa Europa (1990), In Darkness (2011), Rastro (2017) y Mr. Jones (2019) entre otras más.

Otras Noticias