ICEBERG

Una inminente amenaza para los pingüinos en el Atlántico sur

La isla de Georgia del Sur se podría ver muy afectada.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:36

(Agencia DW). La vida de miles de pingüinos que habitan en la isla de Georgia del Sur en Argentina se podría ver amenazada de forma grave por el inmenso iceberg de 160 kilómetros de largo.

Este iceberg llamado A68 amenaza y pone en riesgo las colonias de pingüinos en el Atlántico Sur. 

Pingüinos

De acuerdo con lo expresado por la fuente, este témpano de hielo es el más grande del mundo y tiene el tamaño de la isla francesa de Córcega, en el mediterráneo.

El colosal iceberg afectaría todo el ecosistema de la isla y de forma directa a los pingüinos y focas en su posibilidad de alimentarse. 

Geolocalización de las islas

El desprendimiento del A68, según expertos y científicos, es un claro ejemplo del calentamiento global y del cambio climático. 

El iceberg podría también cambiar el ecosistema de los fondos marinos, que podría tardar décadas o siglos en restablecerse.

Ecosistema

En palabras de los expertos, si el iceberg logra llegar a la isla de Georgia del Sur, podría afectar la “capacidad de los animales para  alimentar sus crías” y resaltaron que la cantidad de pingüinos “podría reducirse fuertemente”.

Este gran témpano de hielo se desprendió del glaciar Larsen C y  está flotando en el océano desde julio del 2017. De continuar así, entre 20 y 30 días podría llegar a la isla y afectar su ecosistema. 

Otras Noticias