TORMENTA TROPICAL ETA

La tormenta tropical Eta llegó a las costas de Cuba

Miles de damnificados y varias personas sin vida fue el saldo de su paso por Centroamérica.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:45

(CNN). De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés), la tormenta tropical Eta llegó hoy a la costa sur de Cuba sobre las 4.00 a.m., hora local. 

Se espera que la tormenta tropical deje la isla de Cuba hoy a la noche y se aproxime a los Cayos de Florida y mañana lunes esté sobre el Golfo de México. 

Tormenta Eta

Eta dejó cientos de fallecidos en su paso por Guatemala y Honduras; asimismo, ocasionó enormes inundaciones, desaparecidos y pueblos incomunicados por el deslizamiento de tierra que provocó el bloqueo de carreteras.

Esta tormenta pasó a ser huracán en categoría cuatro en su primera llegada a Centroamérica y luego volvió a encuadrar en la categoría de tormenta tropical y su paso sigue dejando inundaciones y personas damnificadas.

Centroamérica

Se pronostica que Eta traerá lluvias significativas a partes de Cuba donde es posible que caigan hasta 60 cms.

De acuerdo con la fuente, la tormenta podría alcanzar, en el sur de Florida, una “marea ciclónica” de 60 a 120 centímetros.

Daños y damnificados

También pueden ocurrir uno o dos tornados desde esta noche hasta el lunes sobre el sur de Florida y los Cayos.

A los ya afectados países por el COVID 19 en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, se le suman ahora los estragos que hasta ahora deja este fenómeno climático.

Otras Noticias