KAMALA HARRIS

Kamala Harris es la primera mujer en ser vicepresidenta de los Estados Unidos

La demócrata rompió el techo de cristal de la Casa Blanca.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:00

(Télam). Kamala Harris (55) se convirtió ayer en la primera mujer afrodescendiente en ser la vicepresidenta electa de la nación más poderosa del mundo. 

Lejos de ser el prototipo de mujer invisibilizada por el patriarcado, la nueva vicepresidenta de los Estados Unidos rompió el techo de cristal y quebró cualquier tipo de perfil que haya pasado por este cargo durante los 45 presidentes que ha tenido el país del Tío Sam.

Kamala Harris

Harris es hija de padres inmigrantes, su madre es de origen indio y su padre jamaiquino. Ambos llegaron a los Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”. 

El carácter fuerte de vicepresidenta electa, su templanza y discurso sin ningún tipo de temor a ser callada,  son características que complementan la personalidad más tranquila y pausada de su compañero de fórmula y actual presidente electo, Joe Biden. 

Demócratas

Kamala Harris es una firme representación de las mujeres en el poder y sobre todo, las doblemente invisibilizadas, las mujeres afrodescendientes, quienes ahora se veran guiadas y lideradas por ella.

Quizás sea la primera en tener este cargo, pero no voy a ser la última.

Mujeres al poder

La nueva vicepresidenta de los estadounidenses les habló también en su primer discurso a las niñas y a los niños y les dijo que Estados Unidos es un país de posibilidades.

Sueñen con ambición, lideren con convicción,  y por favor véanse de una manera en la que otros quizás no los perciban; simplemente, porque nunca han visto una persona como ustedes. 

Otras Noticias