JOE BIDEN

Estos son los estados que eligieron a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos

Biden se convirtió en el mandatario más votado de la historia de este país.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:58

(Euronews). El expresidente demócrata, Joe Biden, se convirtió ayer en el presidente número 46 de los Estados Unidos y batió el récord de ser el candidato más votado en todas la elecciones de este país. 

El candidato demócrata alcanzó un total de 279 votos del Colegio Electoral, con una cantidad de 75.196.516 votos hasta el momento escrutados, que representan el 50.65%, frente a su rival republicano Donald Trump, con 214 en 70.803.881 de votos, que le significan un 47.69%. 

Joe Biden

Estos son los estados que le dieron la victoria a la fórmula demócrata Joe Biden y Kamala Harris en las presidenciales 2020.

El nuevo presidente de EE.UU. ganó en: Washington, Oregón, California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Colorado, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Virginia, Maryland, Pensilvania, New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine, y Hawaii.

Celebración demócrata

El actual presidente electo estará acompañado en su periodo de mandato con 48 senadores, lo cual no le representa una mayoría en el mismo y tendrá que enfrentar una presidencia sin mayoría en esta Cámara Alta. 

En cuanto a la Cámara de Representantes, ahí ya el partido demócrata del nuevo presidente de EE.UU., conversó la mayoría y quedó con 214 diputados frente a 196 de los republicanos. 

Trump vrs. Biden

En relación a los gobernadores, son 23 demócratas frente a 27 de los republicanos que estarán junto al presidente electo gobernando a partir del 2021.

La dupla Biden-Harris se posicionará como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos respectivamente, el próximo 20 de enero. 

Otras Noticias