JOE BIDEN

Esto fue lo que dijo Joe Biden en su primer discurso como presidente electo

Los demócratas celebraron la victoria de su partido.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:07

(CNN). El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dio ayer su primer discurso como nuevo mandatario de los estadounidenses, en medio de celebraciones por su reñida victoria. 

Con 79 años, Biden salió al escenario enérgico y casi corriendo para hablarle por primera vez al pueblo norteamericano como nuevo presidente. 

Celebración demócrata

Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos han dado una clara victoria, una victoria convincente, una victoria para nosotros, el pueblo.

El líder demócrata resaltó y se mostró sorprendido por el respaldo que la gente le dio con más de 75.198.127 votos que lo harán pasar a la historia como el candidato con más votos en una elección de los Estados Unidos.

Biden y su esposa Jill Biden

Esta noche estamos viendo, en todo el mundo, una muestra de esperanza y  fe renovada  de que mañana tendremos un mejor día. 

El demócrata ya conoce muy bien los pasillos de la Casa Blanca y el despacho Oval, ya que fue el vicepresidente del primer presidente afrodescendiente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante sus dos periodos, entre el 2009 y el 2017.

Biden y Obama

Durante su primer discurso como nuevo presidente, Joe Biden enfocó sus palabras a la unión, ya que los resultados muestran a unos Estados Unidos divididos entre los demócratas y los republicanos.

Ahora el demócrata volverá a la Casa Blanca convertido en el presidente número 46 de los Estados Unidos y de nuevo hace historia su compañera de fórmula, la exsenadora Kamala Harris, quien también es de origen afrodescendiente. 

Otras Noticias