GOBIERNO ARGENTINO

Coronavirus: Pfizer podría enviar 750.000 vacunas a la Argentina

El Gobierno de este país fue el primero en decretar la cuarentena en Latinoamérica.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:09

(Reuters). El Gobierno argentino podría estar recibiendo para diciembre unas 750.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 del laboratorio norteamericano Pfizer. 

Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, Argentina, con 1.236.851 casos del nuevo coronavirus y 33.348 decesos, es el séptimo país con más casos en el mundo. 

Cuarentena

Cabe resaltar que el Gobierno de Alberto Fernández, el 19 de marzo,  fue el primer país de Latinoamérica en decretar la cuarentena y ha sido una de las más largas del mundo. 

La semana pasada, el presidente argentino entabló una conversación con el Gobierno ruso para la compra de unas 25.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V.

Vacunas para Argentina

Por otra parte, Argentina y México serán los encargados de fabricar y distribuir, respectivamente, la potencial vacuna contra el COVID 19 del laboratorio AstraZeneca para toda Latinoamérica, a excepción de Brasil. 

Esto nos exige un enorme esfuerzo porque la tarea de vacunar nos exige organizar toda una logística que nos permita llegar rápidamente a cada rincón de la Argentina.

Alberto Fernández

Esto denota la fuerte movida que está haciendo el Gobierno argentino para evitar que el SARS-CoV-2 siga acabando con la vida de miles de argentinos y argentinas. 

En las últimas horas, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte número 428, este país registró en las últimas 24 horas 213 nuevos fallecimientos y 8.037 contagios. 

Otras Noticias