CHINA

China envió 13 satélites a órbita en un solo lanzamiento

Se proyecta que estén en el espacio unos tres años.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 12:57

(Xinhua). China envió ayer, desde la provincia de Shanxi, 13 satélites en un mismo viaje espacial para que orbiten la Tierra.

Según la fuente citada, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, del Gobierno chino, aseguró que los 13 satélites llegaron al espacio con éxito. 

Satélites en órbita

Estos 13 satélites van a ser usados por el Gobierno de Pekín para proporcionar “servicios comerciales de comunicación”, entre otros.

Latinoamérica no se queda atrás de la potencia asiática. Estos son algunos de los países que han enviado sus satélites para orbitar la Tierra: Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Perú y otros más. 

Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan

Los satélites enviados fueron creados por la empresa argentina Satellogic y despegaron a bordo del Gran Macha-6. De ellos, 12 de los satélites lanzados por el Gobierno chino tienen un peso promedio de 41 kilos; uno de ellos, el de prueba 6G, tiene un peso de 70 kilos.

También a bordo del cohete portador se encontraban tres satélites desarrollados por empresas de alta tecnología e institutos de investigación de China.

Satélites

 

El lanzamiento del satélite de prueba 6G constituye un gran avance en la exploración de tecnologías de comunicación espacial de terahercios en el campo espacial de China.

De acuerdo con la fuente, los satélites también ayudarán en la construcción de ciudades inteligentes, prevención de desastres naturales y la planificación territorial de la potencia en Asia

Otras Noticias