TIKTOK

TikTok podría valorarse en toda una fortuna para el 2021

TikTok es la app más descargada en el mundo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:13

(Reuters). ByteDance, la empresa china y dueña de TikTok estaría buscando “nuevos fondos” de inversión que podrían valorar la aplicación de videos cortos en unos 180.000.000 dólares. 

Tal parece que las conversaciones sobre estos fondos para TikTok, son tratadas de forma secreta debido a que la información emitida por la fuente citada da cuenta de no poder revelar sus fuentes.

Dueña de TikTok

La compañía está discutiendo la ronda con actuales inversionistas como Sequoia Capital y General Atlantic para recaudar alrededor de 2.000 millones de dólares para la compañía.

TikTok fue noticia durante el tercer trimestre del año por sus constantes idas y vueltas con el Gobierno de Estados Unidos que la quería fuera de su territorio alegando, sin pruebas,  “posible espionaje” por parte de la app china.

Descargas

 

Hasta el momento se trata de solo una “posibilidad”, ya que según nuestra fuente citada, “ByteDance aún no ha decidido si sacar a la bolsa” a Douyin, la versión china de TikTok o bien cotizar en Hong Kong o Shanghai. 

La aplicación TikTok habilitada tanto para el sistema operativo Android de Google como para el iOS de Apple, es usada para  generar y compartir videos cortos. Fue lanzada en China en el 2016 y en el 2017 fuera del continente asiático. 

TikTok

Actualmente, TikTok tiene más de 800.000.000 de usuarios activos en todo el mundo y tiene más de 2.000.000.000 millones de descargas en los dispositivos. 

Hoy TikTok volvió a ser noticia pero sin su principal palo en la rueda llamado “Donald Trump”, luego de quedar en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Otras Noticias