NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro tiene la esperanza de mejorar las relaciones con Estados Unidos

EE.UU. aún no ha cerrado los escrutinios.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:55

(Reuters). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que está a la espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos y que aspira a que mejoren las relaciones bilaterales. 

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, históricamente no han sido las mejores y con el chavismo que existe en este país petrolero desde finales de los años 90, dichos vínculos están cada vez más divididos. 

Trump y Biden

Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane.

Lo interesante de este planteo por parte de Maduro es que se mostró neutral ante cualquier resultado de estas elecciones; sin embargo, es de resaltar que de momento, el candidato demócrata, Joe Biden, va liderando el conteo de los votos. 

Nicolás Maduro

Es de aclarar que Donald Trump durante su campaña electoral atacó varias veces la ideología política de los demócratas y aseveró que de ganar Joe Biden, Estados Unidos se convertiría en otra Venezuela

La situación sociopolítica en Venezuela es muy apremiante, por un lado está el Gobierno de Nicolás Maduro y en paralelo está el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien recibe actualmente el apoyo de la Casa Blanca, liderada por Donald Trump, quien lo reconoce a él como el presidente de Venezuela y no a Nicolás Maduro.

Juan Guaidó

Es claro que a Maduro podría llegar a favorecer mucho más si Biden logrará quedarse con la presidencia de Estados Unidos, pero Biden, en respuesta a los ataques de Trump, hizo una clara separación y simpatía con lo que ocurre con el Gobierno venezolano actualmente. 

Ya sea Trump o Biden, la realidad es que tanto al Gobierno de EE.UU.  como al Gobierno venezolano y a los países de la región, les conviene que los dos países cesen los ataques y puedan llegar a una sana relación comercial, social y política.

Otras Noticias