DRONE DE PASAJEROS

La evolución de los drones como medio de transporte

Con capacidad hasta para cuatro pasajeros.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:09

(Agencia RT). Andrea Ponti, diseñador italiano presentó recientemente un prototipo de drone que tendría la capacidad de transportar inclusive hasta cuatro pasajeros en tiempos de pospandemia.

La idea del drone con pasajeros, nace con el objetivo inicial de conectar la zona del “Gran Área de Bahía china y nueves ciudades de la provincia de Cantón”.

Nuevo drone

El estudio Ponti Design Studio muestra en un vídeo en su cuenta de Facebook, cómo sería este nuevo drone que podría ser utilizado como un medio de transporte mucho más seguro en tiempo de pandemia. 

Es una alternativa sostenible y atractiva a las formas tradicionales de transporte aéreo o terrestre.

Tecnología que revoluciona

El diseño del nuevo y potencial drone de pasajeros tiene por nombre “KITE”, es eléctrico y tiene un sistema de propulsión de cuatro motores

El drone de pasajeros KITE tiene las ventanas como salidas de emergencia nada más y el acceso a la cabina es por la puerta de atrás.

Seguridad en sus asientos

El KITE cuenta con patines de aterrizaje retráctiles con los que se acoplaría a una plataforma de embarque, desembarque y para recargar entre vuelos.

Sin duda este nuevo drone con pasajeros podría ser un cambio revolucionario en la forma del transporte de las personas hasta ahora usado. Por ahora, este drone KITE es solo un modelo y proyecto; sin embargo, la tecnología va a pasos adelantados y en cualquier momento el viajar en él podría ser una realidad. 

Otras Noticias