TELETRABAJO

Ingeniosa idea en Alemania para quienes ya no soportan el teletrabajo

A trabajar como si fueran vacaciones.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:51

(Agencia DW). Una empresa del sector del turismo en Alemania se ingenió una interesante forma de alentar a sus trabajadores para seguir con el teletrabajo sin estar en casa.

La subsidiaria de TUI Robinson les ofreció a sus trabajadores, los que quieran y estén aburridos de trabajar desde casa, la posibilidad de hacerlo desde sus clubes de vacaciones

Aburridos en casa

La alternativa la llamó “workstation” o bien, “puesto para teletrabajo en sitio vacacional” si se quiere una explicación mucho más llana. 

La idea es que quienes estén trabajando en modo Home Office, lo hagan desde un lugar cómodo, donde se sientan felices y puedan dar mejores resultados sin que se ponga en riesgo la salud. 

Trabajar para la oficina desde la playa

En los nueve primeros meses de 2020, TUI ha sufrido una pérdida de 2.300 millones de euros y ya ha pedido prestado al Estado casi 3.000 millones, que deberá devolver en los próximos años.

A la vista de todos está claro que una de las principales industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus es la del turismo; es por eso que con esta ingeniosa forma de trabajar en modo vacaciones, podría incentivar la productividad de quienes siguen trabajando. 

En modo vacaciones

El teletrabajo no es algo nuevo, pero sí es una nueva forma que millones de empresas y empleados en el mundo se vieron obligados a aprender a manejar para combinar las tareas de la oficina con los quehaceres de la casa. 

La alternativa para trabajar desde los centros vacacionales puso muchas dudas sobre la mesa, empezando por la desigualdad y la injusticia de cara a quienes no pueden acceder a este tipo de beneficios y por otro lado, si en realidad resultaría productivo y no un factor distractor para los colaboradores. 

Otras Noticias