EVO MORALES

Evo Morales comparó la situación electoral de EE.UU. con la de Bolivia en el 2019

El líder boliviano tiene planeado regresar a Bolivia el próximo 11 de noviembre.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:30

(Télam). Ante la coyuntura que se presenta por estos días en los escrutinios de los votos en las elecciones de Estados Unidos, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, comparó los calificativos de Trump frente a los resultados, con lo ocurrido con él en las Elecciones de Bolivia en el 2019.

Evo Morales aseguró que la exigencia de Trump de “parar de contar los votos”  fue la misma situación que le ocurrió a él en el 2019 cuando fue acusado de cometer irregularidades en las votaciones.

Disturbios en Bolivia en el 2019

El dirigente indígena boliviano se expresó al respecto en su cuenta de Twitter y arremetió contra el candidato republicano Donald Trump.

Trump exige que “paren el conteo de votos” al ver que va perdiendo.

Joe Biden y Donald Trump

Evo Morales agregó en su comentario de Twitter que “Lo mismo sucedió en elecciones de 2019 en Bolivia, quienes perdían no querían que se contara votos del área rural y todo derivó en un golpe”.

En las elecciones presidenciales de Bolivia en el 2019, el expresidente que iba liderando la carrera, fue acusado de fraude, la Organización de Estados Americanos apoyó la denuncia y finalmente, el 12 de noviembre, el líder indígena se vio obligado a salir exiliado a México ante una “rebelión civil, policial y militar” por parte de la oposición. 

Evo Morales

Algo similar, pero no igual ocurre por estos días en Estados Unidos, donde Donald Trump acusa a los demócratas de contar votos no legales y es a eso a lo que el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), hace referencia. 

Recientemente esta misma fuente reveló que Evo Morales viajó a Caracas en un avión Venezolano rumbo a este país y una semana después, Morales confirmó en una exclusiva para la BBC que su fecha de regreso a Bolivia será el 11 de noviembre de este año.

 

Otras Noticias