CORONAVIRUS

Coronavirus: se acrecienta la mala situación en Europa

Alemania rompió un nuevo récord.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:28

(Euronews). Los países europeos siguen sumando casos de COVID 19 y más decesos a los ya existentes. El virus no da tregua y sigue arrasando sin ningún tipo de oportunidad de cese. 

Entre los países que se están viendo más afectados por el SARS-CoV-2 con esta segunda ola de coronavirus están: Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Portugal y España. 

Sistema de salud colpsado

En Grecia, por ejemplo, ya decretaron una nueva cuarentena durante todo noviembre y ya tienen 700 de más o menos 1.000 camas de cuidados intensivos ocupadas con pacientes con COVID 19.

Italia ya alertó sobre la posibilidad de que su sistema de salud colapse por la falta de camas de cuidados intensivos y el Reino Unido por su parte, entró en confinamiento nacional durante todo noviembre para evitar mayores contagios de SARS-CoV-2.

Vuelven los aislamientos

Francia (68.486),  Portugal (5.500) y Alemania (21.506), con estos números registraron nuevos récords de contagios por COVID 19 en las últimas horas.  

Polonia, entre tanto, registró unos 27.000  nuevos infectados de COVID 19 y 445 nuevos fallecimientos en tan solo 24 horas. 

COVID 19

Claramente la segunda ola de coronavirus puso a prueba y al límite el sistema de salud de potencias como Alemania, Francia y Reino Unido, que se están viendo entre la espada y la pared con los casos de SARS-CoV-2.

Ya son ocho meses de encierro y restricciones por el COVID 19, y a pesar de que los científicos y distintos gobiernos a nivel mundial trabajan para terminar con los estudios de una vacuna, hasta el momento no existe una cura que frene el virus. 

Otras Noticias