ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Así van las elecciones de Estados Unidos hoy

Biden y Trump en la carrera por la Casa Blanca.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:37

(Euronews). En una controversial y reñida elección presidencial, Estados Unidos aún no tiene el nombre del nuevo presidente, pero acá les contamos cómo va hasta ahora el escrutinio. 

El expresidente Joe Biden va liderando los resultados de las elecciones 2020 con 264 votos del Colegio Electoral y Donald Trump por su parte y muy abajo, tiene un total de 214 votos. 

Votaciones en Estados Unidos

Por el Senado, los escaños hasta el momento en las elecciones de Estados Unidos son iguales, 48 para los demócratas y 48 para los republicanos. Son en total 100 escaños; es decir, que para que un partido tenga el control de la Cámara Alta, deberá tener al menos 51 bancas. 

En cuanto a la Cámara de Representantes, el conteo de los votos es mucho más claro y en estas elecciones 2020 los demócratas conservan el dominio de esta Cámara con 212 diputados.

Trump vrs. Biden

En el panorama sobre los gobernadores, ya la cuestión se da vuelta y los resultados no son favorables para los demócratas en estas ajustadas votaciones presidenciales. Por el momento son 23 gobernadores ganadores demócratas y 27 republicanos. 

Joe Biden tiene actualmente la delantera frente a los escrutinios y con 74.811.378 votos a su favor, ya rompió el récord de ser el  candidato a una elección presidencial más votado de la historia de los Estados Unidos.

Elecciones 2020

Entre tanto, Donald Trump está haciendo todas las jugadas posibles para mantenerse en el poder por cuatro años más y no acepta ir por debajo en estas votaciones 2020.

Quedan todavía cinco estados por definirse: Alaska, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Georgia, en estos tres últimos, Biden tiene la delantera frente a su rival Trump en las elecciones de EE.UU.

Otras Noticias