BRAZO ROBÓTICO

Un insólito invento para personas solas

Adiós al caminar de forma solitaria.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:26

(Agencia RT). Un grupo de ingenieros de la Universidad de Gifu en Japón, crearon hace poco un brazo para las personas solitarias.

Se trata de un brazo robótico que simula o hace crear la sensación de que se camina de la mano de alguien. 

Brazo robótico

El brazo robótico tiene como nombre “Mi novia en paseo” y tiene la textura y apariencia de la  piel humana, muy suave y delicada al tacto. 

El brazo androide, montado sobre un riel perpendicular, también tira ligeramente hacia atrás o hacia adelante para simular los efectos de cuando dos personas tomadas de la mano caminan una más rápido o más despacio que la otra.

Caminar en compañía

Este brazo robótico segrega partículas de humedad que recrean el sudor de las manos y por otro lado, mantiene una temperatura corporal tal cual como los seres humanos. 

Asimismo, este brazo androide reacciona apretando la mano cuando quien la usa también lo hace.

Robots y humanos

El brazo robótico viene complementado con una aplicación que reproduce, a través del celular, los sonidos de los pasos de la pareja virtual, así como de su respiración y el roce de su ropa.

Tal parece que la idea de caminar o el estar sin alguien de compañía, ya no será un problema para quienes lo puedan llegar a ver así, ya que con este brazo robot, adaptable a hombres y a mujeres, el estar solo sería algo así como una “elección”.

Otras Noticias