TORMENTA TROPICAL ETA

Siguen los desastres y los damnificados por la tormenta tropical Eta

Varios países centroamericanos son los afectados.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:08

(Euronews). Decenas de decesos, miles de damnificados y cientos de daños materiales son algunos de los saldos que dejó el paso de la tormenta tropical Eta en Centroamérica en las últimas horas. 

Entre los países más afectados por la tormenta tropical Eta están: Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá  y Costa Rica.

Carreteras destruidas

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se pronunció frente a los estragos de la tormenta tropical Eta y expresó su preocupación por la posibilidad de que haya quedado “medio centenar de personas” sepultadas bajo el alud de tierra en una aldea.

La aldea (Quejá) sufrió un alud. Se estima que hay 25 casas, que es la mitad de la aldea, soterradas y se calcula (que hay) no menos de 50 personas allá, dentro de las casas.

Intensas lluvias

La situación en Honduras también es caótica, muchas personas quedaron ancladas sobre los techos de su viviendas debido a las inundaciones, varias carreteras quedaron bloqueadas y cubiertas por agua que llegó con la tormenta tropical.

Están en los techos y piden ser evacuados. Hay poco tiempo para ello y sabemos que el sistema nacional no tiene la capacidad. Se ha solicitado apoyo, pero es una situación bastante preocupante.

Varias personas perdieron ya la vida

La tormenta tropical Eta dejó en Panamá varias personas sin vida, algunos desaparecidos, inundaciones y deslizamientos. En cuanto a Costa Rica también hay varias personas fallecidas y más de 1.500 personas refugiadas en albergues debido a que quedaron sin un techo. 

Esta tormenta tropical está cambiando de magnitud, pasó de ser una tormenta, a ser un huracán de categoría cuatro y, ahora, a ser una tormenta tropical, la cual tiene como siguiente destino la isla de Cuba y el Golfo de México.

Otras Noticias